Cómo Posicionar un blog con trafico

¿El trafico posiciona?

Pues sí, posiciona y no veas cómo. Muchas veces olvidamos algo tan básico, google según siempre han dicho los de silicon valley trata de reflejar la realidad de la mejor manera posible y esta claro que si todo el mundo esta entrando en un sitio web por algo sera, así que el trafico es un factor muy importante.

Ahora bien el trafico no es todo igual, ni se comparta de igual forma, pero todo el trafico posiciona, claro que si viene del propio buscador posiciona mejor.

Si al buscar un termino la gente hace click en tu resultado por encima de los demás aumenta tu CTR y esto para el buscador es una señal de que tu web interesa más que las demás lo que te hará escalar fácilmente.

Pero no solo el trafico de buscador posiciona, incluso trafico de bajo calidad como el de paginas de intercambio de views, tipo hitleap o similares que solo duran unos pocos segundos y no navegan por tu sitio ayudan a posicionar.

Posicionar con trafico social.

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de servir para posicionar, pero sin embargo son muy buenas para conseguir trafico y de calidad ya que serán personas y ayudan a consolidar una marca. No todo el mundo suele trabajar el concepto de marca con la web y es parte fundamental de una buena estategia SEO.

Actualmente las redes sociales sirven para posicionar debido a la gran cantidad de trafico que generan, desde Facebook o youtube a incluso snapchat todas son un filón para poder obtener mucho trafico de calidad que ayude a levantar nuestras keywords en las SERPs.

Comprar trafico para posicionar un blog.

Si aunque parezca algo sumamente blackhat de hecho no lo es tanto. El propio sistema de adsense es de hecho una forma de comprar de trafico. El propio google no ve con malos ojos que compres trafico para posicionar. Solo debes de asegurarte que el sitio cumpla con las directrices de google y que el trafico se de calidad, visitas reales que naveguen por el sitio y no simples bots, también es importante que el trafico sea de aquellos países que nos interesan, de nada sirve trafico de china para una web en español, aunque igualmente ayudara a posicionar, la idea es que si compras trafico también te sirva para conseguir que esa gente te visite en el futuro. Anunciar en redes sociales también es una forma interesante de lograr trafico y hacer crecer tu publico.

Cómo mejorar el CTR en el buscador:

Existen varias formas de hacer esto yo les voy a comentar aquellas que he probado y me han funcionado. En primer lugar algo muy básico y simple pero que muchas veces olvidamos es un Título con enganche, esto funciona en el buscador, en redes sociales y en todas partes, muchas veces nos centramos mucho en que el título tenga la keyword principal y nos olvidamos de que se atractivo para el usuario.

Es importante que el título si se puede tenga una llamada a la acción que motive al usuario a entrar a tu web.

Una vez que tenemos un buen título atractivo, podemos ayudarnos con un sistema de rating, en wordpress existen varios plugins para poner las estrellitas, estos son loa que se llaman marcadores de datos, luego google suele mostrarlos en los resultados dando más visibilidad a nuestro resultado.

No olvides tener una imagen destacada en los resultados móviles muchas veces muestra las imágenes destacadas.

El snipett o meta description si bien no tiene relevancia según los gurús de SEO es lo que el usuario lee debajo del título y es fundamental para convencer al usuario de hacer click así que trata de ser conciso y convincente, recuerda que solo tienes 150 caracteres.

Recuerda tener una buena URL amigable con el usuario y que contenga la palabra clave también ayuda al SEO.

También existen programas para mejorar el CTR que lo que hacen es generar visitas según búsquedas de la palabra clave en google y así logran de manera artificial, los hay gratis y de pago, más adelante si os interesa haré un post sobre estos programas los que he usado y que resultado he logrado con ellos.

También puede interesarte:

2 personas comentaron este post ¿y tu a que esperas?

  1. Matt Marzo 4, 2017 Reply
  2. Emiliano Sotelo Marzo 4, 2017 Reply

Deja tu comentario