La importancia de los comentarios en el SEO

Si te interesa el Seo y llevas un tiempo investigando seguramente ya habrás leído numerosas guías, escuchado ponencias de gurus y revisado algún que otro foro.

Y mas o menos escuchaste las mismas cosas en toda partes, pero nunca escuchaste a nadie hablar de los comentarios.

Pues hoy hablaremos de los olvidados comentarios, cuando estamos trabajando un formato de blog o nicho, los comentarios son un gran aliado.

Cómo funcionan los comentarios desde un punto de vista del SEO.

  • El primer punto es que aportan texto y texto son más keywords.
  • Luego permite interactuar con el usuario con lo que logramos hacer comunidad y ganar seguidores.
  • Esta interacción con el usuario es vista por google como buena experiencia de usuario la cual es un factor de posicionamiento en si.

Qué sistema de comentarios usar.

Podemos usar el sistema del propio wordpress o cms, aunque mucha gente prefiere usar sistemas externos como facebook o disqus.

Yo prefiero usar el de wordpress en sí ya que el cargar cosas de sitios externos siempre vuelve más lenta la web, afectando la experiencia de usuario.

Spam en los comentarios.

El Spam es un verdadero dolor de cabeza cuando un blog consigue algo de nombre y buen trafico el spam con el que debes lidiar es de miles al día.

Por fortuna existen plugins para encargarse de semejante tarea, antiguamente utilizaba una combinación de akismet (plugin que viene por defecto en wordpress) con google recaptcha.

Funcionaba muy bien, pero hace no mucho probé un plugin nuevo que se llama Anti-Spam y quede gratamente sorprendido, por un lado me evita tener que usar dos plugins, por otro usa un sistema sin captcha pero no se la pasa ni un spam.

Este plugin sin captcha pero muy efectivo, logro que los comentarios aumentasen de manera notoria, evidentemente a nadie le gustan los captchas, por lo que ayuda también a mejorar la ya famosa experiencia de usuario.

Mejorando los comentarios de wordpress.

Hay dos aspectos esenciales para mi que se pueden mejorar en un sistema de comentarios de wordpress, por un lado que notifique a los usuarios cuando alguien contesta y por otro los avatares.

Para el primer tema, existen plugins que permiten que las personas al comentar se subscriban con un simple click y luego el plugin les envía un correo cada vez que alguien conteste.

El segundo suelo poner Gravatar para que aquellos usuarios que lo usan (lo recomiendo se puede dejar enlace a tu web y tiene muy buena autoridad) así carga su foto o avatar.

Bueno espero les haya servido y gustado la info, hasta la próxima.

También puede interesarte:

Deja tu comentario