Cómo ganar dinero con tu blog y google AdSense

Hoy vamos a ver cómo ganar dinero con Google AdSense. Existen diversas formas directas e indirectas de ganar dinero con un blog, desde la afiliación a la simple publicidad y todas la iré mencionando y comentando para ustedes pero hoy le toco el turno a Google AdSense.

¿Que es Google AdSense?

Google AdSense es un sistema de publicidad de google que consta de distintos tipo de campañas y paga tanto por CPC como por CPM (CPC Costo por Click y RPM que es el ingreso por cada mil impresiones). Adsense muestra las campañas de otra plataforma de google Adwords y otras redes publicitarias.

Al tener un blog y solicitar el ingreso en la plataforma nos convertiremos en editores para google; como tales google nos dará un % de lo que genera en los anuncios, en los anuncios de display o enlaces por ejemplo es del 68% para el editor.

Tipos de anuncios y ganancias.

Anuncios de texto y display: cuando hacemos un anuncio podemos elegir si queremos que muestre de uno o de otro o una mezcla, los de textos son los clásicos como los que usa en el buscador y los display que son gráficos con imagen e incluso vídeo desde hace no mucho.

Anuncios de enlaces: Los grandes olvidados muchísimas paginas no suelen utilizar estos anuncios solo tiene una palabra o dos relacionadas con el artículo que lees y al clickar sobre la misma abre la publicidad. Son bastante efectivo y también ayudan a aumentar las impresiones sin embargo muchas webs olvidan implementarlos.

Bloques adaptables,  existe un nuevo formato de hace un tiempo que son los bloques adaptables los cuales cambian y se adaptan de tamaño según el dispositivo donde el usuario visualiza la web.

Contenido relacionado: son bastantes recientes y no están disponibles para todas las webs solo aquellas que tengan cierta antigüedad y trafico, permiten poner bloques donde muestra contenido de nuestra propia web junto a publicidades muy relacionados con el artículo.

Ganancias: Lo que se puede ganar con AdSense al día de hoy 2017 es muy variable, depende mucho de la web, la temática y el tipo de trafico. Las webs de tipo multitematico y noticias virales pagan muy poco, y temáticas específicas las hay que pagan muy bien y otras que no tanta pero tienen mucho trafico.

Lo importante es tener trafico y para eso hay que trabajar, ya sea comprando trafico, viralizando en redes sociales o haciendo contenido de calidad que posicione bien en el buscador.

Una página con unas 15.000 visitas diarias en promedio da unos 1200 dolares al mes solo con AdSense, lo cual ya es un sueldo. Pero conseguir esas visitas no siempre es tarea sencilla.

Cómo y por qué tener una cuenta de Google AdSense.

Para abrir una cuenta solo hace falta tener una web ser mayor de 18 años y cumplir con las políticas de Google.

Recomiendo ir leer la políticas pero básicamente es no temáticas sensibles como drogas, porno, racismo etcetera.

Otro punto importante es la calidad del blog, debemos tener buen contenido, extenso con varios artículos, cuando recién creas una web espera antes de ir abrir tu cuenta en adsense, haz por lo menos 15 o 20 artículos, verifica que tu pagina este bonita y tenga todas las secciones, como contacto, aviso legal y esas cosas que demuestran que es una web bien hecha y terminada.

Una vez tenemos suficiente material y la web lista solo debemos ir a: https://www.google.com/adsense y darnos de alta con una cuenta de google una vez hecho esto hay que seguir las instrucciones, pon datos reales, tu dirección y demás ya que te enviarán un pin por correo para habilitar la cuenta.

Una vez aceptado el sitio es crear los bloques y publicarlos en el blog, es código javascript se puede poner directo en el código, en wordpress existen varios plugins incluso uno oficial de Adsense pero que deja bastante que desear, mi recomendación el viejo y fiable Quick Adsense no se actualiza hace mucho pero funciona y lo hace mejor que cualquier otro.

Para poder cobrar primero hay que lograr generar 100 dolares o 75 euros dependiendo de la moneda de tu cuenta, las opciones de pago son variadas  cuenta bancaria, cheque o western unión dependiendo del país algunas puede no estar disponibles.

AdSense paga entre el 21 y 25 aproximadamente de cada mes lo del mes anterior. Yo recomiendo Google AdSense por que si trabajamos bien nuestra web podemos conseguir ingresos constantes a largo plazo, de los sistemas normales de monetización por publicidad siempre es el que mejor paga y si somos inteligentes podemos combinarlo con otros y lograr muy buenos ingresos.

En próximos post les hablare de cosas prácticas para mejorar el CTR, o sea la conversión y cómo manejar la plataforma, integrar con analytics para trackear buscar palabras y temáticas que pagan bien y mucho más.

También puede interesarte:

Deja tu comentario