Experimento: posicionando con tu propio trafico

Primer experimento de este Blog de SEO. Los experimentos son fundamentales en SEO ya que todos podemos suponer cómo funciona el buscador de google, pero nadie lo sabe con certeza.

Es por esto que la prueba y error es el método SEO por excelencia. Esto funciona así tienes una idea o una información de que cierta acción funciona para subir en las SERPs (ranking de posiciones en el buscador) cómo el que trafico posiciona, pues buscas una manera de enviar trafico a tu blog y pruebas que tal te va.

Diseño del experimento posicionar con mi propio trafico.

Sabiendo cómo vimos anteriormente que el trafico y casi de cualquier tipo posiciona, lo que voy hacer es tomar cuatro o cinco palabras que se encuentre en Top 10 pero en posiciones no muy altas por ejemplo octava o novena.

A estas palabras les voy a enviar trafico y nada más nada de editar el post, nada de backlinks, nada de hacerlo aparecer en la portada del blog nada de nada, solo el trafico ya que de otra forma no podría medir el resultado.

Cómo enviar trafico a una entrada en concreto de mi propio Blog.

La idea es desarrollar un método lo más simple y automática posible, por eso una vez definido los post a los que quiero impulsar con el trafico, la opción que elegí es usar un plugin de rebote que captura la acción de ir hacia atrás en el navegador y envía al usuario a una pagina interna de mi preferencia.

En versión simple el usuario entre y al hacer click para retroceder al fb o google o pagina de la que viene antes de esto le muestra el post al que quiero impulsar.

Esto logra dos cosas redireccionar parte de mi trafico a los post que me interesa promocionar y bajar la tasa de rebote del sitio, aumentando el tiempo de permanencia de los usuarios y por ejemplo si monetizamos con Google AdSense, de premio nos llevamos más impresiones, por lo que e un método con varias ventajas.

El plugin que encontré para esto es de pago, se llama Wp Zero bounce seguro que hay otros la verdad no busque mucho, capaz alguno gratis o alguien que sepa programar pueda hacer el suyo propio igual el plugin no es tan caro para lo que se puede lograr con el.

Resultados del experimento:

Los resultado como pueden ver en la captura de pantalla de mi móvil han sido asombrosos, palabras claves que hacia semanas que estaban estancadas en posiciones 8 o nueve, hoy están en la 4 o 5 y eso es un aumento de trafico bestial con una sola keyword cuando lo hacemos con varias ya ni te cuento, mejor pruébalo.

En el caso de la palabra de la captura ya hace varios días que deje de enviarle trafico y mantiene esa posición sin problemas, es una palabra de competencia más bien baja, en palabras con competencia alta y volumen también ha funcionado pero si dejamos algo de trafico suelen bajar un poco.

Conclusiones:

Bueno que decir es un método simple y que resulta algún usuario puede que no le guste por que los obligas a ver un post y en verdad no se que tan legal es, aunque incluso he visto usar este truco a periodicos grandes de la talla del New York Times.

Lo importante es que funciona se la puede usar un tiempo dejarla de usar y luego retomar de forma de no dañar la experiencia de usuario.

Cualquier dudo o sugerencia usa los comentarios que pare eso los puse, gracias por leer este experimento y nos vemos en el próximo.

También puede interesarte:

2 personas comentaron este post ¿y tu a que esperas?

  1. Juan junio 9, 2017 Reply
    • rmannise junio 9, 2017 Reply

Deja tu comentario