Consiguiendo trafico con PDF’s y Hotlinking

Este post lo voy a dividir en dos, primero en como conseguir trafico con PDF´s o vídeos, banco de imágenes etcétera.

Y luego como aprovechar el hotlinking de este tipo de archivos para conseguir más trafico.

Haciendo una Biblioteca para conseguir trafico y backlinks.

El sistema es simple consiste en hacer una colección de archivos que a los usuarios les pueda interesar descargar.

Pueden ser vídeos, pdf, imagénes, plantillas de algún tipo, en definitiva archivos que tengan que ver con el sitio y que a la gente le interese.

En mi caso para una web que tengo de tema ecología, hice una biblioteca con libros sobre la temática, luego solo tuve que compartirla en redes sociales y al poco tiempo ya tenia trafico y un montón de backlinks.

Ya que cuando ofreces un recurso de valor, como puede ser una biblioteca, obviamente la gente lo comparte y te enlaza de forma natural.

Si el material es libre de copyright o propio, aprovecha y también puedes poner enlaces a tu sitio dentro de los propios pdf, de esa forma tendrás otra fuente de tráfico.

Ya que mucha gente puede que comparta el pdf ya descargado por otros medios pero los lectores puede que sigan entrando a tu web desde el propio pdf (lo mismo se puede aplicar a vídeos, infografías o imágenes donde poner tu web).

Aprovechando el hotlinking para conseguir más trafico al sitio.

El hotlinking acostumbramos a verlo sobre todo en el tema imágenes, es cuando otra web utiliza los archivos desde tu sitio, aprovechándose no solo tu archivo sino también tu ancho de banda.

En el caso de la Biblioteca al ser un buen contenido en muchos sitios la copiaron entera, pero poniendo los enlaces directo a los archivos en mi sitio.

Si bien son backlinks y eso se agradece, pero que la gente entre en el sitio de otro y descargue tu material sin siquiera saber el nombre de tu web, no mola.

Esto parece todo un problema pero en realidad es muy fácil de arreglar.

En mi caso lo que hice fue crear una pagina landing para que cuando el usuario diera al link en el sitio externo fuese redirigido al mio obligatoriamente.

Esto se hace agregando un código muy simple en el archivo .htaccess

RewriteEngine on   
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?dominio.com [NC] RewriteRule \.(pdf)$ http://dominio.com/pagina-destino/ [NC,R,L]

Solo debes sustituir dominio.com por tu dominio, y en la ultima poner la url a la que quieras, esto hace que cualquier archivo en este caso pdf, de tu dominio al que quieran acceder desde otro dominio termina en la url que declaro, en vez de en el archivo en cuestión.

De esta forma ganamos un trafico que no teníamos, y ademas de forma sencilla podemos lograr que esas persona naveguen por nuestro sitio, logrando un bajo rebote y larga estancia (win-win).

Ya que simplemente en la landing le aclaras el por qué esta viendo esa pagina en vez del libro que quiso descargar y le pones el enlace a tu Biblioteca donde le explicas que podrá descargarse el libro y listo.

Captura del trafico ganado durante el 2018 gracias a el hotlinking de los pdf en la Biblioteca.

Cómo pueden apreciar, es algo simple en verdad y que se puede aprovechar de varias maneras.

Por favor, si te gusto no dejes de compartir y comentar, ya que me interesa vuestras opiniones al respecto.

También puede interesarte:

5 personas comentaron este post ¿y tu a que esperas?

  1. Angela enero 15, 2019 Reply
  2. Seo on page enero 16, 2019 Reply
    • rmannise febrero 22, 2019 Reply
  3. Artur enero 20, 2019 Reply
    • rmannise febrero 22, 2019 Reply

Deja tu comentario