Comenzando un blog desde cero

Si estas leyendo esto, supongo que tienes ganas de empezar tu propio blog. La idea de este post es darte ideas y guiarte para que lo puedas lograr como todo un profesional.

Sobre que hacer un Blog.

Existen blogs de casi cualquier temática, a la hora de comenzar un proyecto como este por primera vez debes saber dos cosas, necesitaras tiempo, escribir lleva tiempo y al principio deberás aprender un montón de cosas. Por esto es importante buscar un tema que te guste, que te apasione para no cansarte por que el comienzo es duro.

No pienses que harás un blog y se llenara de visitas y comentarios al compartirlo en facebook al principio suele costar.

Nombre del sitio y Dominio.

Una vez escogido sobre que escribir hay que ponerle nombre al blog, esta sera tu marca así que no es un tema menor, debes pensar que comunique la idea del blog, que no sea muy largo y claro si vas a registrar un dominio que este disponible.

Mi recomendación es registrar un dominio, dependiendo de donde lo registremos nos puede salir entre 3 a 12 dolares y nos aseguramos tener ya el dominio con el nombre de nuestra marca.

Además un blog con su propio siempre transmite mejor imagen de cara al usuario/a.

Los dominos pueden tener multiples terminaciones .com, .org, .net, .es etcetéra si tu idea es un blog para gente de varias partes del mundo ve a por el .com luego si tu idea es algo muy local escoge la versión local por ejemplo si eres de España el .es.

Cualquier dominio vale sobre todo desde el punto de vista del SEO, es más o menos lo mismo. Salvo que sea un proyecto muy local entonces conviene registrar un dominio local pero tampoco es impedimento se puede posicionar localmente un .com o cualquier otro tipo de dominio.

Hosting Gratis o de Pago y plataformas.

Si ya tenemos nuestro dominio hay que alojarlo y elegir una plataforma para nuestro blog. Al principio podemos optar por un hosting gratuito y luego cuando ya tengamos más trafico y necesidades pasa a uno de pago.

La decisión realmente importante es la plataforma, el gestor de contenidos a utilizar, para comenzar yo como la mayoría te voy a recomendar WordPress.

Y la razones son simples, versatilidad, muchas opciones con los plugins y en casi cualquier hosting estará disponible.

El WordPress sirve para hacer cualquier tipo de sitio web y es el sistema con mas recursos a tu disposición.

Los hosting gratuitos suelen durar poco tiempo y dar problemas, por lo que si vas en serio con tu proyecto, te recomiendo un hosting de pago de tipo compartido hay planes muy económicos y luego podrás ir escalando según las necesidades de tu blog.

Como te habrás dado cuenta yo ne te voy a recomendar tal o cual, mi consejo es que mires precios evalúes y busques opiniones sobre el hosting pero como todo en esta vida la experiencia es la única opción para saber la verdad, en esto del hosting los hay muy buenos y los hay muy malos, busca principalmente que tengan buen soporte porque al comienzo te puede ser algo muy necesario.

Bueno si ya sabes de que escribir, que nombre le vas a poner, registraste el dominio y contrataste tu hosting, a que esperas ya es hora de comenzar a escribir, muchas gracias por tomarte unos minutos para leer el post, espero que te fuese de ayuda y nos vemos en el próximo.

También puede interesarte:

Deja tu comentario